“Chapulines” regresan al Congreso

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

La fórmula fallida del PRI al Senado, conformada por Yalheel Abdalá Carmona y Luis Alejandro Guevara Cobos se reincoporaró a la nómina de la Cámara de Diputados, tres días después de la derrota en las urnas el pasado domingo 1 de julio.

La neoladerense incluso presentó su solicitud de reincorporación a la diputación federal el lunes 2 de julio de acuerdo al documento que se encuentra en el portal del Senado.

La solicitud de Yalheel está dirigida al diputado Edgar Romo García Presidente de la mesa directiva de la H. Cámara de Diputados y sellada de recibida el lunes 2 de julio a las 14.45 horas.

La solicitud de reincoporación “a las labores” legislativas de Guevara aún no aparece pero personal de su equipo confirmó que regresará a cobrar los últimos meses y el bono de salida de la actual legislatura federal.

En los hechos, este regreso de los legisladores perdedores de las elecciones, es solamente a la nómina pues actualmente la Cámara de Diputados está en receso y ninguno de los dos forma parte de la Comisión Permanente.

Yalheel Abdalá Carmona y Luis Alejandro Guevara Cobos obtuvieron un total de 226 mil 978 votos con un 18.3 % de la votación muy por abajo de los panistas Ismael García Cabeza de Vaca y María Elena Figueroa Smith que significa el 37.4 por ciento y Américo Villarreal Anaya y María Guadalupe Covarrubias Cervantes con el 37.0 por ciento.

Yalheel perdió la votación incluso en su natal Nuevo Laredo y Guevara en su distrito con cabecera en Mante.

Un legislador federal percibe en términos reales, aproximadamente 150 mil pesos mensuales.