Cierran carretera nacional Victoria-Monterrey tras accidente

MONTERREY.- La Carretera Nacional Victoria-Monterrey permanece cerrada la circulación a la altura del ejido estación Cruz y Cruz en el municipio de Hidalgo tras registrarse un choque entre el tren y un tractocamión provocando que el ferrocarril se descarrilara y dejara daños a la vía férrea.

El accidente se registró hace unos momentos en el kilómetro 49 de la citada vía luego de qué un tractocamión articulado con dos contenedores en los que transportaba rollos de papel intentó ganarle el paso a la locomotora cuando circulaba en dirección de Victoria a Monterrey, sin embargo, el último contenedor terminó siendo impactado y arrastrado por el tren más de 70 metros.

El fuerte impacto provocó que la locomotora y varios vagones terminaron descarrilado lo que Impide por el momento que pueda moverse para liberar la vialidad.

Dos conductores o maquinistas de la locomotora resultaron con golpes leves y fueron valorados por técnicos en urgencias médicas de Protección Civil de Hidalgo y Padilla determinando trasladarlos al municipio de Padilla para su valoración médica.

Se estima que la carretera esté cerrada a la circulación al menos por tres horas sin embargo los trabajos podrían durar más tiempo.

Se habilitó un camino de terracería a escasos metros de la vía para poder rodear el lugar donde se encuentran locomotora y poder seguir su camino hacia Monterrey o hacia Victoria solamente para vehículos pequeños.

Personal de la Guardia Nacional adscrito a la seguridad en carreteras e instalaciones se encuentran en el lugar realizando el peritaje correspondiente.