Cierran filas Diputados Locales en pro de Tamaulipas

Este martes en la Ciudad de México, se reunieron integrantes de la recién creada Comisión Especial para Concertar a la Convención Nacional Hacendaria, conformada de forma plural por las diversas fuerzas políticas en la 64 legislatura de Tamaulipas, con Diputados federales representantes del Estado.

En el encuentro se fundó y motivó la estrategia con la que se generarían recursos justos para Tamaulipas, y que de aplicarse impactaría positivamente a la mayoría de las entidades federativas del país.

Dicha estrategia tiene como objetivo que se reconozca el porcentaje del crecimiento anual que los Estados presentan en términos de recaudación; en el caso de Tamaulipas se ascendió 20.5 por ciento de un año al otro, significando a la Federación 47 mil millones de pesos; este porcentaje se espera sea reconocido en favor del Estado, lo que traducido serian 9 mil 400 mdp para Tamaulipas.

Se está consciente que bajo este esquema se motivaría la recaudación estatal y se pondrían todos los Estados a trabajar en ese rubro, bajo la lógica de quien más trabaja más gana, pues el principal beneficiado sería el Gobierno Federal a quien no le costaría invertir para obtener más recursos, pero también los Estados y Municipios, sobre todo los ciudadanos que tendrán mejores servicios y mejor infraestructura.

Estas acciones son parte del compromiso de los legisladores locales con sus representados.

En este encuentro, se contó con la presencia de las y los Diputados federales Adriana Lozano Rodríguez (MORENA), Nohemí Alemán Hernández (PAN), Vicente Javier Verástegui Ostos (PAN), Olga Juliana Elizondo Guerra (PT), José Salvador Rosas Quintanilla PAN) y Mario Ramos Tamez (MC).

Por parte de la Comisión Especial, los legisladores locales Arturo Soto Alemán (PAN), Francisco Javier Garza de Coss (PAN), María del Pilar Gómez  Leal (PAN), Edna Rivera López (MORENA) y Roque Hernández Cardona (MORENA) así como Gerardo Peña Flores (PAN), Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas.

La estrategia fue validada por todos los asistentes y se acordó darle seguimiento inmediato; como próximo paso será presentarles el esquema a la Directora General del SAT y al jefe de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas UCEF, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

La reunión se realizó en una sede alterna de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.