Cierre operativo de entrega de indemnizaciones a productores agrícolas y ganaderos

 VICTORIA, Tamaulipas.-  Con las gestiones del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca se logró el cierre del ejercicio del Seguro Agrícola Primavera-Verano 2015 y del Seguro Pecuario del mismo año, favoreciendo a un total de 2 mil 550 productores de Tamaulipas a quienes se les indemnizó con un monto de 17 millones 933 mil 100 pesos.

Gonzalo Alemán Migliolo, Secretario de Desarrollo Rural refirió que con el Seguro Agrícola Catastrófico se apoyó a 2 mil 125 productores de los municipios de Aldama, Bustamante, El Mante, Jaumave, Llera, Miquihuana, San Carlos y Tula quienes recibieron 13 millones 395 mil 690 pesos, correspondientes a 8 mil 930 hectáreas siniestradas.

Respecto al ejercicio del Seguro Pecuario del mismo año, 425 productores de los municipios de Aldama, Camargo, González, Güémez, Jaumave, Padilla, San Carlos, San Fernando, Tula, Victoria y Xicoténcatl fueron indemnizados por la cantidad de 4 millones 535 mil 410 pesos, que se vieron afectados en 7 mil 562.35 unidades animal o su equivalente en ganado menor.

Alemán Migliolo recalcó que las pólizas se adquieren entre el Ejecutivo Estatal y la Federación, con el objetivo de proteger y apoyar a los productores de bajos ingresos afectados en sus actividades productivas agrícolas y pecuarias, por la presencia de desastres naturales a través del otorgamiento de apoyos mediante el esquema de aseguramiento.

Estos apoyos están dirigidos a productores agrícolas que cuenten con menos de 20 hectáreas y a ganaderos con un límite de 60 unidades animal; que no tengan otro seguro, ya que estos son totalmente gratuitos para el productor.

Durante el cierre de estos ejercicios y en representación de Víctor Celaya del Toro, Director General de Atención al Cambio Climático en el Sector Agropecuario de la SAGARPA asistió Ramiro Sánchez Soto, Subdirector de Análisis Sectorial y Seguridad Social.

En representación del Delegado de SARGAPA, Eduardo Mancilla Gómez  asistió José Ricardo Pérez Cárdenas, jefe del programa agrícola; Ariel Longoria García, Coordinador Técnico de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER); Rafael Castañeda Walle, Director financiero de la SEDER y el Titular del Órgano de Control Interno en la SEDER, Aurelio Álvarez Martínez.