Cinépolis confirma segundo cierre de salas por pandemia en Tamaulipas

La cadena de cines mexicana Cinépolis confirmó la suspensión de operaciones en Tamaulipas lo que resta del mes de enero, la segunda en la pandemia de covid-19, a la espera de las indicaciones de la autoridad de Salud estatal para volver a abrir sus salas ubicadas en cinco municipios. Por el momento, realizará el reembolso para aquellos que adquirieron boletos.

A través de un comunicado emitido en su cuenta oficial en Facebook, la compañía mencionó que se hará el regreso integro del precio de las entradas programadas para las funciones entre el 16 y 31 de dicho mes. Además, destacan “acatarán las determinaciones” del Consejo Técnico de Salud, al ser considerada nuevamente actividad no esencial.

Es la segunda ocasión dentro de la actual emergencia que dichos complejos ubicados en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria y Tampico, se ven obligados a suspender la proyección de películas. La primera ocasión sucedió a finales de marzo del 2020, cuando comenzaron los primeros casos de enfermos en el estado y coincidió con la baja de cortinas de muchos negocios.

Fue en octubre pasado cuando volvieron a reanudar funciones aunque con diversas medidas establecidas al interior, entre ellas un aforo no mayor al 33 por ciento en sus salas, además de la desinfección de todos los espacios, incluyendo su explanada, taquillas y dulcería. Se encontraban abiertos hasta las 20:00 horas, cuando se programaba la última función de la jornada.