Ciudadanos de Tampico saturaron playa de Pueblo Viejo

Tras la apertura de playa Hermosa, el fin de semana estuvo a punto de salirse de control por el arribo de ciudadanos de los municipios de Tampico y Madero, por lo cual se limitará el acceso a paseantes del sur de Tamaulipas a playa Hermosa.

“En el tema de la playa se estaba saliendo de control el fin de semana, porque hubo demasiada gente que estaba llegando de Tampico y Madero, creo que vamos a instalar más filtros sanitarios porque no queremos problemas de contagios, yo creo que vamos a limitar el acceso de personas foráneas”.

Reiteró el llamado a la población para que no relaje las medidas sanitarias bajo ninguna circunstancia mantenerse en casa y sólo salir el caso de ser muy necesario de esta forma se podrá reducir al mínimo el número de contagios.

Rubén Torres Herrera coordinador de seguridad pública en este municipio, destacó que la playa estuvo cerrada más de 4 meses, tras la apertura se habló de ocupar solo el 40% de su capacidad, se establecerán filtros sanitarios a fin de evitar que personas contagien a otras al ingresar a la playa.

“Estás acciones se realizan en coordinación con personal de Protección Civil, así como elementos de la Fuerza Civil, quienes coadyuvan en los operativos para verificar que los visitantes atiendan las recomendaciones sanitarias por covid-19, además se exhortará a que no incurran en desmanes y no abusar en el consumo del alcohol para no exponerse a accidentes”, dijo.

Desde la semana pasada se permitió el acceso para que la gente se relaje y encuentre en este sitio tranquilidad, o para salir del estrés que ha provocado el problema de salud, sin embargo durante el fin de semana se logró apreciar la visita de visitantes del sur de Tamaulipas quién es prácticamente abarrotaron este espacio turístico.