Claman regreso de Elba Esther Gordillo al SNTE

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Docentes y administrativos de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tamaulipas, solicitaron la restitución de los derechos de Elba Esther Gordillo, esto incluyendo su reinstalación en la presidencia del SNTE Nacional.

Cabe señalar que Elba Esther Gordillo fue liberada y exonerada por la Procuraduría General de la República (PGR) DE los cargos de delincuencia organizada y de lavado de dinero.

Durante una rueda de prensa ofrecida esta mañana, los maestros Francisco Navarro Ramírez secretario de negociación laboral; Jaime Castellanos Castillo secretario de promoción en la función por incentivos y Francisco Antonio Vargas secretario de vinculación social de la Sección 30 informaron que prefieren evitar problemas con su dirigente estatal por lo que pidieron solamente la restitución de Esther Gordillo.

“Somos integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 30 y estamos aquí para manifestar apostando a la restitución de los derechos laborales de nuestra compañera Elba de todos es conocido que hace algunos días hubo un fallo del aspecto judicial donde ella fue absuelta de los delitos que en un momento la PGR le imputó y al ser absuelta queda en total libertad de ejercer sus derechos”.

Prefirieron no comentar en cuanto a la postura del representante estatal del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez quien se pronunció en diversas ocasiones estar en contra del regreso de Elba Esther Gordillo.

“Restituir es que ella vuelva a ocupar la dirigencia para la cual fue electa; al salir el fallo se restituye como estaba electo el comité ejecutivo nacional; no tememos represalias este es un sindicato democrático y el estatuto contempla la libertad de expresión”