Clausuran y entregan con el plan unidos por Reynosa, Constancias de Cursos de Capacitación para el Autoempleo

Reynosa, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado mediante la Secretaría del Trabajo, en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, clausuró y entregó en la ciudad de Reynosa, Constancias de Cursos de Capacitación del Subprograma Bécate en la modalidad Capacitación para el Autoempleo.

Doscientas sesenta personas de 53 colonias, que habitan en los dos polígonos dentro del programa Plan Unidos por Reynosa, fueron inscritas en cursos de belleza, bisutería, decoración de pasteles, aplicación de uñas, servicios de belleza, globo flexia, tejido, manualidades, repostería así como corte y confección.

María Estela Chavira Martínez, titular de la dependencia estatal, aseguró que con los programas a su cargo, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, ha generado estabilidad y paz laboral para los tamaulipecos, en particular para los reynosenses.

“El único fin del gobierno, es generar estabilidad laboral, así como un empleo formal y digno, que origine mejores condiciones de salario y con ello la paz en cada hogar reynosense“.

En los talleres se destinaron recursos económicos por más de 791 mil 040 pesos, que fueron entregados a los participantes en montos que van desde los 2 mil 80 pesos para la compra de material.

Francisco Javier Garza de Coss, representante del gobernador en la zona norte, dijo que las acciones implementadas traerán beneficios, impulsarán el desarrollo de los habitantes y generaran actitud de empoderamiento, emprendedurismo y de fortaleza, que permitirá mejorar el nivel de vida, pero sobre todo el tejido social.

Los cursos fueron impartidos en planteles educativos como el COBAT 22, escuela primaria Pino Suárez, el Tamul de la colonia Balcones de Alcalá, Casa Soy Vecino IDECASA así como en las instalaciones de Mujer con Valor de la colonia la Joya.

Con el Programa Unidos por Reynosa, la dependencia estatal acercó beneficios a personas que viven en zonas con mayor número de carencias, pretendiendo elevar su calidad de vida.

 

La Secretaría del Trabajo también instaló módulos en plazas públicas, parques de barrio y escuelas, y logró la atención de más 3 mil 227 personas, a quienes se le ofreció bolsa de trabajo, programas Bécate y Fomento al Autoempleo, asesoría jurídica y laboral así como servicios en materia de conciliación y relaciones laborales.