Clubes Mustang del país recorren carreteras de Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas. Los paisajes naturales y las carreteras de Tamaulipas fueron el marco para la realización del Tour Mustang 2019, organizado por el Club Victoria Mustang con motivo de su aniversario, junto a cientos de amantes de los automóviles provenientes de diversos municipios del estado y de entidades como Texas, Nuevo León, Coahuila, Zacatecas, Sinaloa, San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México, Durango, Morelos, Tlaxcala, Veracruz, entre otros.

El evento se celebró en la capital y contó con una exposición de más de 200 automóviles Mustang de diversos modelos, un recorrido hacia la comunidad Altas Cumbres y una visita a las trajineras del municipio de Llera, entre otros atractivos como el Parque Tamatán y el paraje denominado Balcón de Moctezuma, ubicado en la Sierra Madre Oriental, a pocos kilómetros de la ciudad.

La exposición de automóviles y lo recaudado en ella se destinó en beneficio de Mateo, un menor de 3 años de edad que padece parálisis cerebral.

Edwin Guzmán González, presidente de Victoria Mustang Club, señaló que el objetivo del tour es que los visitantes conozcan la cultura tamaulipeca, tradiciones y gastronomía.

Vicente Jaime Hernández y León, quien representa al club Mustang Antiguo de Zacatecas, se dijo admirado por los paisajes y la carretera: “Nos ha parecido preciosa, desde la llegada a la ciudad, la sierra…venimos serpenteando con toda la columna de Mustang”.

Sorprendido también por la moderna red carretera estatal y sus operativos de seguridad para quienes transitan: “La mera verdad es sorprendente porque todo precisamente está tranquilo, ningún contratiempo, la carretera en perfectas condiciones, inmejorable, ni un bachecito, amplia la carretera con varios espacios para rebasar, los acotamientos muy amplios, vigilancia, un retén que estaba ahí nada más, muy amables las autoridades…pásenle están en su casa, perfecto”.

Su esposa María Teresa Bañuelos González en una frase corta define su entusiasmo: “Impresionada de la vista que tienen de la sierra, es la primera vez que estamos por aquí y estoy fascinada, fascinada por ver esta maravilla de la naturaleza”.

Desde el puerto de Mazatlán, Sinaloa, Alfonso Álvarez Sánchez, y compañía relata su largo viaje y la calidez de los tamaulipecos que los han recibido e invita a toda la república mexicana: “Vengan y asistan aquí a Ciudad Victoria, es muy bonito, nosotros venimos desde Sinaloa y ya pasamos por la Sierra Madre Occidental y venimos a la Oriental”.

Su camarada de travesía, Ernesto Ávila Sierra, abunda al respecto: “De la vista nace el amor, está muy bonito, la verdad, como ustedes saben se especulan ciertas cosas del estado, pero realmente cuando tu vienes, conoces, disfrutas de la gastronomía, de la estructura geográfica… un estado que allá –Sinaloa- se les llama pueblos mágicos, que se le puede considerar pueblo mágico porque tiene un gran atractivo turístico”.