Colaboran Gobierno de Tamaulipas y Club Rotario para mejorar la alimentación de familias de Reynosa

Reynosa, Tamaulipas.- Con el fin de abatir las carencias sociales y brindar una mejor calidad de vida a los tamaulipecos y en marco del Plan Unidos por Reynosa, el Gobierno de Tamaulipas que preside Francisco García Cabeza de Vaca, a través de la Secretaría de Bienestar Social (Sebien), hizo entrega de recursos económicos al Club Rotario Reynosa para la construcción de cámaras de frío en el Banco de Alimentos por Reynosa.

Para la realización del proyecto, los Rotarios aportan 290 mil 842 pesos con 93 centavos y la Sebien contribuye con la cantidad de 581 mil 685 pesos con 87 centavos.
Con esta obra se beneficiarán a más de 16 mil personas que viven en pobreza y que se encuentran localizadas en 30 colonias de los polígonos 1 y 2 de dicho municipio, comprendidos en la estrategia Unidos por Reynosa.

Con esta acción se refrenda el compromiso del Gobernador García Cabeza de Vaca de trabajar juntos, sociedad y gobierno por la paz del Estado abatiendo las carencias sociales.

Con la construcción y equipamiento de las cámaras de frío se busca preservar donativos perecederos y así tener mayor oportunidad de tener acceso a alimentos proteicos en especie consistentes en cárnicos, lácteos y pescados.

El objetivo es que el Banco de Alimentos por Reynosa, reciba donativos de las principales cadenas comerciales y que al obtenerlos mantenga la cadena de frío que permita tener en buenas condiciones los productos; y de esta forma, hacer una mejor distribución de los mismos.

Este hecho se deriva de la firma de convenio celebrada entre la Secretaría de Bienestar Social y el Club Rotary International con el objetivo de trabajar en conjunto para disminuir las carencias que existen en la entidad.

Esta es la primera vez en la historia que el Gobierno de Tamaulipas firma un convenio de coinversión con los Club Rotario para combatir la pobreza y el hambre en el Estado.

El recurso económico se entregó en las instalaciones del Banco de Alimentos y fue recibido por el presidente del Club Rotario Reynosa, Juan Martínez Espinoza y el presidente del Banco de Alimentos por Reynosa, José Ramírez Mejía.
Además se contó con la presencia del Subsecretario de Promoción y Participación Social de la Sebien, Enrique Fernando Salinas Garza y la encargada de la Coordinación de Vinculación y Articulación Ciudadana, Judith Martínez de León.