Colectivos de Victoria tendrán su propio foro por el Día Mundial de personas desaparecidas

Como parte de las actividades del Día Mundial de Personas Desaparecidas, este jueves se realizará un foro a las 11:00 horas en el auditorio “Eduardo Garza Rivas”, de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias para la Educación y Humanidades.

La activista y periodista Maria Jaramillo Alanís y el dirigente del Colectivo para Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas, Guillermo Gutierrez, señalaron que en dicho evento estarán reunidos todos los colectivos de desaparecidos de la ciudad, además del colectivo de Periodistas Desplazados de México y de profesionales en derecho y sociedad civil.

Indicaron que el objetivo de esta reunión es recopilar las experiencias y vivencias de las personas que tienen algún familiar desparecido y así poder redoblar esfuerzos para exigir a las autoridades resultados.

Gutiérrez Riestra apuntó que por la tarde se realizará una marcha en la que se esperan al menos 100 personas la cual iniciará a las 18:00 horas en la plaza del ocho y nueve Hidalgo donde se trasladarán hasta la plaza del 15 Hidalgo para realizar un acto de homenaje a los desaparecidos.

El presidente del colectivo de amigos y familiares desaparecidos, citó que en Tamaulipas no se cuenta con registros oficiales de desaparecidos por lo que no hay una cifra oficial, sin embargo informó que Tamaulipas es la entidad número uno del país en este sentido, además de los 29 periodistas que están desaparecidos.