Comercio de Tamaulipas pide cazar cocodrilos; sobrepoblación les afecta

El sector comercial organizado de Tamaulipas considera la sobrepoblación de cocodrilos como un problema que afecta a los negocios aledaños a la laguna del Carpintero y afecta la presencia de turistas, por lo cual solicita un operativo de caza de la especie para evitar más ataques a la población.

Julio Almanza Armas, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en el estado (Fecanaco), expuso que hay numerosas quejas de los comerciantes aledaños al vaso lacustre de Tampico por la cantidad de saurios lo cual, afirmó, se han convertido ya en una plaga.

“Se respeta la postura de los ambientalistas quienes se oponen a capturar a estos animales, pero es necesario que las autoridades de los tres órdenes de gobierno realicen un operativo de caza, para disminuir la población que ha pasado a ser un problema social de seguridad económico y también comercial. Las cámaras de comercio del sur del estado ya lo perciben como una afectación que crece”, expresó.

Almanza Armas apuntó que esto costó la vida a una persona la semana pasada y también se han reportado en anteriores ocasiones ataques a seres humanos, por eso, es necesario tomar acciones urgentes para disminuir la sobrepoblación de estos cocodrilos.

Explicó que la carne del animal puede ser explotada de manera comercial como alimentación, así como la piel que puede ser utilizado para confeccionar diversos artículos, señalando que el día de hoy para los comerciantes aledaños a laguna el problema es intolerable.