Con genética probada se fortalecerá el hato ganadero de San Fernando

El Gobierno de Tamaulipas nuevamente estará llevando sementales con alta calidad genética para los productores.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Más de 3.3 millones de pesos dispersará el Gobierno de Tamaulipas para productores pecuarios interesados en la adquisición de sementales bovinos, ovinos y caprinos, durante el evento del programa de Mejoramiento Genético Tam 2019, que se desarrollará en el municipio de San Fernando Tamaulipas.

El evento se llevará a cabo este 30 de agosto en los terrenos de la Asociación Ganadera Local de San Fernando, Tamaulipas, donde más de 200 sementales con alta calidad genética estarán disponibles para los ganaderos que deseen mejorar su hato.

En esta variedad de sementales predomina el ganado bovino de las razas Beefmaster, Brangus Negro, Brangus Rojo, Brahman, Charolais, provenientes de las mejores ganaderías del estado.

El Secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García invita a los productores pecuarios del municipio de San Fernando y la región para que ingresen sus solicitudes y papelería completa para la adquisición de los sementales.

“Para los eventos de este año, el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca autorizó un techo presupuestal meramente estatal de 30 MDP y con ello, garantiza que cada ganadero solicitante se lleve a su rancho un semental bovino, ovino o caprino con alta calidad genética”, sostuvo Longoria García.

Manifestó que hay apoyos para la adquisición de 150 sementales bovinos, 30 ovinos y 20 caprinos, siguiendo la misma dinámica que el año anterior, es decir, se seguirá apoyando al productor hasta con el 50 % del valor de referencia subsidiado por semental.

Recalcó que este programa sigue teniendo el mismo impulso por parte del Gobernador García Cabeza de Vaca, quien busca consolidar al sector ganadero con hatos de calidad que a mediano plazo les generen ingresos económicos en la producción de carne.

Refirió que se tiene programado para el 6 de septiembre un evento de la misma naturaleza en el municipio de Reynosa y posteriormente para los municipios de Ciudad Mier y Nuevo Laredo, Tamaulipas.