Con los jóvenes, la actividad agrícola será el brazo fuerte de Tamaulipas

San Fernando, Tamaulipas.- El Secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García sostuvo un encuentro con alumnos del CBTa 139 y Secundaria Técnica No. 41 “Juan José de la Garza” del ejido Francisco Villa, de este municipio.

Ahí el funcionario estatal, reconoció el liderazgo de la juventud tamaulipeca “es muy importante que ustedes los jóvenes se involucren en las actividades del campo y la agricultura para que las grandes extensiones de tierra que tenemos sigan produciendo, y eso lo logaremos con su participación”, destacó.

El Secretario Desarrollo Rural dijo que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca tiene el gran interés de que los jóvenes tamaulipecos se involucren y participen en las labores agrícolas, “el gobernador tiene la convicción de apoyar a las nuevas generaciones para que constaten que la agricultura y la ganadería siga siendo el brazo fuerte de Tamaulipas”.

“Es por eso que estamos aquí, dialogando con personal del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), sus maestros, productores, con el fin de exponerles el tema y como jóvenes abran su panorama y puedan buscar el beneficio que da el campo”, expresó el Secretario.

Manifestó que el Ejecutivo Estatal impulsa la reconversión de cultivos para que tengan mejores ingresos.

Sostuvo que en ese interés, en el Valle de San Fernando ya se sembraron 300 hectáreas de sábila, cuya comercialización ya está garantizada.

El funcionario estatal junto a productores locales recorrió parcelas demostrativas de ambos Centros Educativos donde directivos mostraron la siembra de garbanzo, sábila y trigo.

En el recorrido, el Secretario refrendó el compromiso de trabajar de cerca con los jóvenes para abrirles camino a ellos y a las nuevas generaciones.

En ese sentido, Ariel Longoria García exhortó a ir sembrando poco a poco la sábila, la soya, el algodón y la canola; sobre esta última se comprometió a entregar la semilla para aquellos productores que deseen sembrar hasta 5 hectáreas.