Con menos recursos intentará Tamaulipas fortalecer búsqueda de desaparecidos

Por: Eduardo Castillo Mtz.

Tras asegurar que los recortes federales hubieran mermado las tareas de búsqueda de desaparecidos, de no haber sido por el compromiso del Gobierno de Tamaulipas, que invertirá los recursos necesarios para fortalecer dicha labor, el Fiscal General de justicia de la entidad, Irving Barrios Mojica, señaló que se implementarán más acciones en este sentido.

Refirió que el presupuesto para todas las acciones se recortaron por parte de la federación por 40 millones, “y son 7 millones también menos a los municipios, este dinero afecta a los programas de todas las entidades… Sin embargo tenemos que fortalecer las áreas de servicios periciales, y tras áreas”.

“Estamos en tramites con los municipios para que nos apoyen con la donación de los terrenos, para poder ampliar las áreas de fosas comunes y poder seguir con la programación de los panteones forenses…”.

“Otro de los aspectos importantes es fortalecer las áreas de comunicaciones, va muy enfocado al área de tecnología y al análisis, no es el recurso que teníamos contemplado, se está empatando por el Gobierno del Estado, si fuera solo con recursos federales pues no nos alcanza”, puntualizó.