Condicionarán entrega de vehículos a funcionarios

La entrega de los vehículos oficiales nuevos será condicionada, señaló el Director de Patrimonio Estatal, Alejandro Mayne Valdez.

Dijo que los servidores públicos a quienes se les asignen deberán firmar una carta responsiba en donde se comprometan a hacer buen uso del vehículo, mantener el calendario de servicios y responsabilzarse de los gastos de accidentes cuando resulten responsables del mal uso del automóvil.

“Se acabaron los privilegios y los vehículos para quienes no lo necesiten.
Se condicionará el uso y la asignación de los vehículos, la modalidad más estricta es que tendrán una carta de responsabilidad personal donde ellos tienen la obligación de cumplir el contrato con la empresa; cumplir con los días exactos del mantenimiento como debe de ser para que no se desfase y tenga mejor rendimiento”, indicó.

Precisó que además de la responsiba que firmarán los servidores públicos al recibir el vehículo, también se comprometeran a responsabilizarse de los gastos si son responsables de algún accidente por el mal uso del automóvil.

“El no puede el prestar el vehículo, sí tiene un accidente en operaciones y el es responsable entra el seguro, ya no va ser como antes que los seguros venían y pagaban todo y el personal se sentía a gusto porque total el gobierno paga en este caso no va ser así”, advirtió.

Señaló que si el servidor público conduce en estado de ebriedad y provoca un accidente, además de hacerse responsable de los gastos, será separado de su cargo.

Agregó que además para tener un control total del uso de unidades, estás contarán con GPS.