Conferencia “Si Yo Puedo Tu Puedes” impacta a más de 3 mil jóvenes en Tampico

Cd. Victoria.-  El mensaje “Si yo puedo, Tu puedes” de Gabriel Nájera, impactó a más de 3 mil jóvenes de la ciudad de Tampico que asistieron a la primera de varias conferencias que el motivador internacional impartirá en diversos municipios del Estado.

 

Este ciclo de ponencias dirigida al público en general, se lleva a cabo en coordinación con el Sistema DIF Tamaulipas, que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, la Secretaría de Bienestar Social, la Secretaría de Educación, la Secretaría federal de Comunicaciones y Transporte y Jóvenes Tamaulipas que dirige Mon Marón.

 

La Expo Tampico fue el recinto en el que se congregaron miles de jóvenes de distintas instituciones educativas como el COBAT 15, COBAT 04, CONALEP, Preparatoria Medina Cedillo, CETIS 22, entre otras.

 

Durante la presentación Mon Marón refirió que “el mensaje de Gabriel Nájera, nos enseña que la vida da segundas oportunidades, con las que podemos aprender a no ponernos límites y luchar por nuestros propios sueños”.

 

De igual forma, recalcó la importancia de aprovechar la información relevante y experiencia de vida compartida por Gabriel Nájera.

 

El enfoque es motivar a la juventud e incentivar la superación personal. Gabriel Nájera comparte su historia con los demás, pero sobre todo a aquellas personas que están pasando por una situación similar a la suya, las alienta bajo el lema “siembra en tu alma un pensamiento pleno de emoción que se fortalezca con la idea constante de alcanzar tus mejores sueños. Nunca te des por vencido. Si yo puedo, tú puedes”.

 

Este ciclo de conferencias se llevará a cabo también en los municipios de: Madero, Altamira, Mante, Victoria, San Fernando, Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo, Reynosa y Nuevo Laredo.

 

La intención del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, es llevar este tipo de pláticas directamente a la juventud y público en general para brindar una cultura de servicio, prevención y reconocimiento de las necesidades afectivas. Así mismo, generar vínculos de oportunidad para la atención de los jóvenes.