Confirma SST 5 nuevos casos positivos a COVID-19, suman 46 en el estado

· Se registra el fallecimiento de una mujer en Nuevo Laredo atendida por el IMSS

· Semana crucial para cortar la transmisión del virus, quédate en casa: Gloria Molina

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Para mantener informada a las y los tamaulipecos sobre la situación actual del coronavirus COVID-19, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa confirma 5 nuevos casos positivos a la enfermedad con los que suman 46 en total.

“El llamado urgente es a mantenerse en casa, es una semana crucial y nuestra mejor oportunidad para cortar la transmisión del virus” dijo.

Además dio a conocer el fallecimiento de una mujer, atendida por el IMSS Nuevo Laredo confirmada a COVID-19.

Añadió que los 5 casos confirmados corresponden a una mujer de Ciudad Victoria (SST), contacto del primer caso de esta ciudad; un hombre de Reynosa (IMSS), así como 3 hombres residentes de Xicoténcatl, Altamira y Tampico (laboratorio privado).

En tanto informó que fueron descartados 6 casos de los cuales 3 son de Ciudad Victoria, 1 de Madero, 1 de Matamoros y 1 de Mante.
Finalmente Molina Gamboa insistió en su llamado a mantenerse en sus domicilios, evitar saludar de mano, abrazo o beso, extremar medidas de higiene como el lavado de manos, desinfección de superficies de uso común y proteger a los adultos mayores de 60 años de edad.