Cónsul Otto Hans se despide de Tamaulipas

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El Cónsul General Otto Hans Van Maerssen se despidió de Tamaulipas este fin de semana, tras una acción de rotación de los funcionarios diplomáticos de Estados Unidos.

En una carta, el funcionario estadounidense se refiere a México como “un país con retos, donde el pueblo lucha para que se escuche su voz”.

Dijo que ser Cónsul General de Estados Unidos en Matamoros, fue el tercer empleo que desempeñó en México, lo que le ayudó a desempeñar su función ya que consideró que es esencial para los diplomáticos entender el país donde se encuentran.

“Al fin llegó el tiempo de dejar al lado mi sueño mexicano. Un sueño en que: conocí a muchos nuevos amigos; visité la réplica exacta de la Capilla Sixtina; desfilé montado a caballo; felicité a egresados de varias instituciones incluyendo de la policía; entré a cárceles; fortalecí proyectos de cooperación en materia de seguridad pública; compartí el pan con cleros, abogados y políticos (santos y … ?)”, cita textual en una carta de despedida que compartió la embajada.

Aunque aún no se revela quien será el diplomático que sustituya a Otto Hans Van Maerssen, en su carta de despedida anticipó que será una mujer:

“La Cónsul General entrante tendrá el gusto de inaugurar la nueva sede del Consulado, y continuar fortaleciendo lazos entre nuestros pueblos. Seguramente, vamos a continuar nuestras labores para mejorar el respeto al estado de derecho, de promover el desarrollo de esta región tan dinámica, y de proteger a nuestros conciudadanos”.