Continúa Congreso reforzando medidas de prevención ante Coronavirus

Los asuntos legislativos se realizaron con la celeridad requerida, ante las medidas implementadas para evitar en lo posible la propagación del COVID-19, destacando entre los asuntos desahogados la recepción de la propuesta para nombrar a la Maestra Ana Verónica Reyes Díaz, como Consejera de la Judicatura del Estado.

Al dar lectura a la correspondencia recibida, se dio a conocer la propuesta del Supremo Tribunal de Justicia en favor de la Maestra Ana Verónica Reyes Díaz, para que sustituya a la Licenciada Elvira Vallejo Contreras en el cargo de Consejera del Consejo de la Judicatura de Tamaulipas.

La Diputada Sara Roxana Gómez Pérez, turnó el asunto a la Comisión de Justicia a fin de que lo resuelva conforme al artículo 123 de la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso del Estado.

Asimismo se votó improcedente el Dictamen sobre reformas al Código de Procedimientos Civiles en materia de caducidad de la instancia, en razón de que este Poder Legislativo no tiene facultad para modificarlo, ya que únicamente el Congreso de la Unión puede expedir legislación en materia procesal civil y familiar.

También se declaró improcedente reformar la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas para el Estado, en relación a regular las actividades o diversas formas de promoción y publicidad institucional, en virtud de que este tema ya se encuentra regulado y delineado por el marco constitucional y legal en materia electoral.

En el desarrollo de las actividades parlamentarias, se contó con una breve participación en el apartado de asuntos generales, donde Diputadas y Diputados de las diferentes fuerzas políticas expresaron su posicionamiento respecto a las medidas implementadas para prevenir el COVID-19, buscando siempre el bienestar de la población tamaulipeca.