Continua el rezago de autos chocolate que buscan regularización en Tamaulipas

Ciudad Victoria Tamaulipas.- El programa federal para regularizar autos “chocolate” continua operando en la republica mexicana, sin embargo, son tantos los coches de procedencia extranjera que buscar obtener esta legalización para la cual no se dan abasto en los módulos de registro.

Esto lo dio a conocer Tomas Cantú importador de autos en Matamoros, quién mencionó que en Tamaulipas son solo 3 módulos de REPUVE, quienes son los encargados de operar, y dirigir este programa, destacando que de estos espacios ubicados en Reynosa, Tampico y Victoria, son insuficientes, tomando en cuenta que tenemos 2 ciudades mas fronterizas por donde se cruzan estos carros, que son Nuevo Laredo y Matamoros.

Aunado a ello, la demanda de vehículos es tan grande, que las fechas de registro son insuficientes para enlistarlos por lo que las personas tienen que viajar para obtener este beneficio que a pocos meces está por concluir.

También dijo que estas fechas de vencimiento del decreto son para el mes de septiembre, sin embargo, aun no se han regularizado ni el 50% de vehículos, aun cuando se ha redoblado esfuerzos por parte del personal que opera en cada modulo