Continúa el Sistema C4 su acreditación ante CALEA

El objetivo es operar con altos estándares internacionales.

El beneficio es dar mejor servicio en materia de seguridad

Se convoca a ciudadanos a participar en sesión pública

Con objeto de realizar una auditoría en el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo de Tamaulipas, para certificar que éste opera con los más altos estándares de calidad, integrantes de la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley, Inc. (CALEA®), estarán en las instalaciones del C4 en Ciudad Victoria los próximos días 12 y 13 de agosto.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) informó que para obtener la certificación, el Sistema C4 de Tamaulipas está implementando lineamientos específicos, políticas y procedimientos que aseguren la mejora en la prestación de los servicios brindados a la ciudadanía, en beneficio de la seguridad pública, y para el cumplimiento de prácticas internacionales aceptables.

CALEA® es un organismo que otorga certificaciones que constatan que las instituciones de seguridad auditadas están comprometidas con la prestación de servicios profesionales de clase internacional y el desarrollo contínuo de los mismos.

Los sellos del programa de CALEA® son las “Marcas de la excelencia profesional” para los organismos de seguridad pública a los que certifica.

Como parte de la evaluación, se extiende una cordial invitación a aquellos miembros de la comunidad que deseen emitir comentarios sobre dicho proceso a llamar al número telefónico (834) 318 2544 el día 13 de agosto de las 14:00 a 16:00 horas. Las llamadas serán atendidas por el equipo de evaluadores de CALEA®.

En el mismo sentido, cualquier persona que desee enviar comentarios por escrito sobre los servicios ofrecidos por el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo en el contexto del cumplimiento de los estándares, pueden hacerlo directamente a la Comisión de Acreditación para la Aplicación de la Ley, Inc. (CALEA®), en la siguiente dirección: 13575 Heathcote Boulevard, Suite 320, Gainesville, Virginia, 20155 o al correo electrónico calea@calea.or.