Continúan 5 mil desaparecidos en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas ha mantenido el registro de al menos 5 mil personas desaparecidas, informó Gloria Elena Garza Jiménez.

La titular de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Asuntos Jurídicos, señaló que en Tamaulipas formalmente existen 5 mil personas desaparecidas, no descartó que fuesen más.

Destacó que están siendo atendidas 15 mil víctimas y familiares de víctimas por diferentes delitos, donde, en el tema de los desaparecidos, de esos 5 mil se ha acercado una gran mayoría.

“En el registro hay más de 15 mil, pero en este caso no todos tienen que ver con ni con desaparecidos ni con homicidios, son muchísimos delitos los que se atienden y en el caso de desaparecidos pues seguimos manejando una cifra muy similar a la del año pasado que es arriba de los 5 mil”.

Dijo que el Gobierno del Estado actualmente presta atención a niños otorgando alrededor de mil 500 becas y apoyos económicos, psicológicos entre otros.

Destacó que hasta la fecha, ha sido poco el incremento de solicitudes para recibir apoyos como becas o apoyo psicológico.

“Quiero pensar que el año pasado hubo mucho acercamiento de casos anteriores al sexenio que se acercaron y ahorita ya esa dinámica ha ido bajando porque ya se inscribieron y se registraron en el instituto, nosotros seguimos trabajando con las organizaciones en el comité, en la comisión de víctimas para poder llegar a quienes requieren el apoyo por ser desafortunadamente víctima de un delito grave”.