Continuarán bajas temperaturas durante el fin de semana por frente frío 26

Protección Civil Tamaulipas, con información del Servicio Meteorológico Nacional de la CNA, comunica el pronóstico:

El ingreso del frente frio No. 26 provocará un marcado descenso de temperatura principalmente en la zona norte y centro del estado a partir del sábado, estará acompañado de viento moderado de dirección norte y probabilidad de lluvia ligera durante el periodo de pronóstico.

Zona Norte:

Se prevé a partir del sábado temperatura máxima de 28°C y mínimas de 6°C, con viento moderado de dirección norte de 25-35 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras y probabilidad de lluvia de ligera a moderada durante el periodo de pronóstico.

Zona Centro:

Se prevé a partir del sábado temperatura máxima de 28°C y mínimas de 11°C, con viento moderado de dirección norte de 15-20 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras y probabilidad de lluvia moderada durante el periodo de pronóstico. Se mantendrá clima muy frio en zonas altas (mínima de 5°C en Miquihuana).

Zona Sur:

Se prevé a partir del sábado temperatura máxima de 29°C y mínimas de 13°C, con viento moderado de dirección norte de 20-40 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras y probabilidad de lluvia ligera durante el periodo de pronóstico.

Se recomienda abrigarse bien y no exponerse a cambios bruscos de temperatura, sobre todo en zonas altas. Mantener limpia la vía pública, azoteas en viviendas y drenes pluviales. Extremar precaución al conducir en pavimento mojado y con visibilidad disminuida. De presentarse vientos resguárdese, aléjese de árboles, antenas, anuncios espectaculares, cableado y postes.

En temporada invernal tomar precaución con calentadores dentro de las viviendas.

Se exhorta a la población mantenerse informada de los avisos climatológicos y comunicarse al 911 ó Protección Civil Estatal (834) 305 65 96 ó (01 800 718 89 88) sobre personas vulnerables que requieran protección, como son niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.