Contrata IMSS 1,195 trabajadores para hospitales de Tamaulipas

En el primer trimestre del año, el IMSS Tamaulipas contrató a mil 195 trabajadores que vinieron a fortalecer las plantillas de los hospitales y Unidades de Medicina Familiar (UMF) que operan en las seis zonas médicas en esta entidad. Se encuentran médicos, enfermeras, asistentes médicas, auxiliares de oficina y personal de limpieza e higiene.

La titular de la Oficina de Representación Tamaulipas, Velia Patricia Silva Delfín, destacó que el servicio de atención médica fue reforzado tanto en medicina familiar como en especialistas, lo que permite responder con mayor oportunidad a la población derechohabiente.

Indicó que se ponderó a la parte de limpieza e higiene, lo que beneficia ampliamente el aseo de los cuartos de hospitalización, consultorios, salas de espera, baños y pasillos, dadas las condiciones de desinfección que exige la pandemia del virus SARS-CoV-2.

“En el caso particular de los hospitales, se agilizarán procesos vitales como la ocupación de camas, que ahora con más trabajadores de la categoría de higiene y limpieza, estarán disponibles en menor tiempo para los pacientes que se encuentren en el servicio de Urgencias”.

Todos ellos, dijo la titular del IMSS se encuentran ya sea en funciones o con contrato en el apartado 08 (en espera de asignación de matrícula), en hospitales y UMF ubicados en las zonas de Ciudad Madero, Ciudad Mante, Ciudad Victoria, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.

“Los mil 195 trabajadores, entre los que se encuentran médicos, enfermeras, asistentes médicas, auxiliares de oficina y personal de limpieza e higiene, se encuentran ya desempeñando sus funciones o en el apartado 08 para coberturas, una vez que cumplieron los procedimientos de contratación y capacitación”.

Dijo que esto se logró gracias al apoyo del director general del Instituto, Zoé Robledo Aburto, y del secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Arturo Olivares Cerda.

Además reconoció el trabajo en equipo realizado tanto por los funcionarios de la Jefatura de Personal como de la representación sindical, que de manera bilateral llevaron a cabo el registro de los trabajadores en el tiempo y forma indicados.

Los mil 195 trabajadores contratados se distribuyen en las siguientes categorías:

53 médicos familiares

82 médicos especialistas

258 enfermeras general

45 asistentes médicos

132 auxiliares de enfermería general

261 auxiliares de limpieza e higiene

42 manejadores de alimentos

43 auxiliares universal de oficina

279 de otras categorías