Convoca GobTam a productores tamaulipecos a mesas de negociación con tiendas GranD

Productos elaborados en el estado y empresas del programa Hecho en Tamaulipas son los invitados a participar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, convoca a empresas del programa Hecho en Tamaulipas y empresarios con un producto elaborado en el estado, a participar este 26 y 27 de agosto en las mesas de negociación que se realizarán con la cadena comercial GranD, con el objetivo de promover y desarrollar los productos tamaulipecos.

Posterior a esto, los productos seleccionados participarán en la Feria de Proveedores 2019, que se realizará del 01 al 31 de octubre en las 5 tiendas GranD en Ciudad Victoria, donde se comercializaran y expondrán sus productos, con la finalidad de incrementar la demanda de productos tamaulipecos.

En conferencia de prensa en la capital del estado, anunciaron este proyecto Jesús Villarreal Cantú, subsecretario de la pequeña y mediana empresa; Héctor Martínez Rivera, director general de programas sectoriales; Vicente Nieto Carbajal, gerente de compras de GranD; y Dizán Loya Pérez, director comercial de GranD.

Las mesas de negociación son la antesala a la introducción de productos tamaulipecos a las cadenas comerciales, lo que brinda al empresario una proyección comercial mucho más importante.

Las empresas y/o productos interesados en participar deberán contar con requisitos básicos como código de barras, NOM, alta en Secretaría de Hacienda y Crédito Público, facturas electrónicas, marca en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial y empaque adecuado.

“Estamos haciendo esfuerzos en conjunto con las tiendas GranD para poder promover y dar a conocer los productos que se están haciendo en el estado, que los pequeños productores tengan la oportunidad de introducirse a las grandes empresas”, explicó Martínez Rivera.

Podrán participar productos de los sectores de alimentos, bebidas, higiene personal, limpieza del hogar, química, entre otros, y productos como carne seca, botanas, chorizo, salsas, sazonadores, artículos de limpieza, por mencionar algunos.

Para más información sobre la inscripción a las mesa de negociación, comunicarse al teléfono (834) 107 88 18, o al correo electrónico hechoentamaulipas@tam.gob.mx.