Convocan a jóvenes tamaulipecos a convertirse en agentes de cambio por la paz

Reynosa, Tamaulipas.- Ante más de 2 mil estudiantes de nivel básico y medio superior, se llevó a cabo el vigésimo noveno Encuentro de Líderes Juveniles por la Paz Tamaulipas 2017, convocado por la Embajada Mundial por la Paz y apoyado por el Gobierno de Tamaulipas, en un esfuerzo por hacer de las nuevas generaciones agentes de cambio, que en corresponsabilidad con las autoridades, colaboren en la reconstrucción del tejido social.

La iniciativa va encaminada a desarrollar líderes de opinión comprometidos a trabajar por la paz, el derecho a la memoria histórica, la defensa de los derechos humanos, la educación como herramienta transformacional, el trabajo social y altruista de salvar vidas.

El encuentro fue inaugurado por el Jefe de la Oficina del Gobernador, Víctor Manuel Sáenz Martínez, en representación del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, acompañado por el titular de la Secretaría de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores, quienes convocaron a los estudiantes asistentes a detonar la transformación de sus entornos a través de la educación y los valores.

“Les reitero, que el trabajo día con día que realiza el Gobierno del Estado de Tamaulipas estará encaminado a que todos ustedes tengan mejores condiciones de vida de las que han tenido hasta hoy. Vengo a reiterar el compromiso del gobernador con ustedes: a ustedes les irá mejor porque son la generación de la paz y el cambio de Tamaulipas”, manifestó el Jefe del Gabinete Estatal.

Por su parte, el secretario de Bienestar Social recalcó que “el Gobierno del Estado quiere que ustedes sean gente de éxito, hombres y mujeres de bien, que generan un gran impulso y empuje para un Tamaulipas próspero, mejor, fuerte y en paz”.

El programa del vigésimo noveno Encuentro de Líderes Juveniles por la Paz contempló una sesión de competitividad y emprendimiento para la paz dirigidas a estudiantes de diversos niveles, con ponencias tituladas La Construcción de una Cultura de Paz; Compromiso de las Juventudes del Mundo, El Compromiso de la Juventud Mexicana para un Desarrollo Sostenible y una Educación Integral, Medios para la Prevención y Solución Pacífica de los Conflictos de la Juventud, entre otras.