Crece actividad sísmica en Tamaulipas

Seis terremotos se han presentado en Tamaulipas en lo que va del 2020, con lo que se supera la actividad sísmica registrada el año pasado.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el primer terremoto de este año ocurrió en febrero ocurrió en Matamoros con magnitud de 3.9; en marzo el segundo sismo de 4 en El Mante y en mayo tembló de nuevo en ese municipio y fue de 4.1, hasta ahora el más intenso.

En San Fernando se registró el cuarto terremoto del año, fue en mayo con una magnitud de 3.6 y para el mes de julio otro en ese mismo municipio con una magnitud de 3.8.

El último sismo registrado en este 2020 fue en Miguel Alemán el 22 de julio con una magnitud de 3.8, de acuerdo con el SNN.

En 2019, fueron sólo tres terremotos en Tamaulipas, los cuales ocurrieron en El Mante y Matamoros.

En 2018 se tuvo un registro de 10 sismos en territorio tamaulipeco, cuatro de ellos en Ciudad Victoria y el resto distribuidos en Matamoros, El Mante, González, Miguel Alemán, San Fernando y Gustavo Díaz Ordaz.

Mientras que en 2017, el SNN tuvo un registro de seis: tres en Matamoros, los demás en Ciudad Victoria, San Fernando y González.