Crece el interés por ser maestros de CONAFE

Durante los últimos 6 años, en Tamaulipas creció un 30% el interés de los jóvenes para prepararse como líder comunitario y llevar la educación a los sitios con mayor lejanía y rezago económico en la entidad, informó el Delegado Federal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Pedro Hugo Medina Salazar.
Comentó que al inicio del sexenio del presidente de la República Enrique Peña Nieto, se capacitaba a 650 líderes comunitarios al año, y en la actualidad son hasta mil 200 como este 2018, en donde sólo se elegirán a 936, es decir se ha rebasado la expectativa y la necesidad.
Precisó que actualmente en todo el Estado en 32 cedes se están capacitando  a más de mil 200 jóvenes para que sean los próximos líderes comunitarios, quienes apoyarán en la educación de miles de niños Tamaulipecos que habitan en los sitios más alejados de las zonas urbanas.
 “Hemos subido un 30% entramos con 650 jóvenes aproximadamente y ahora tenemos 936 jóvenes dispuestos, y quiero dar un reconocimiento a todos ellos por tomar la desición de ser parte de Conafe, para ayudar al prójimo, a esos niños que no tienen las condiciones de llegar a una escuela, Conafe va a ellos”, indicó.
El Delegado de Conafe destacó que cerró el ciclo escolar 2017-2018 con una cobertura de 8 mil niños de Educación  Básica; preescolar, primaria y secundaria comunitaria y más de 11 mil niños en educación inicial en todo Tamaulipas, además ya se prepara para el próximo ciclo escolar que inicia en agosto.
“El Conafe viene a cubrir las necesidades de todos estos niños en todas las comunidades más alejadas y con rezago social y económico. Estamos muy contentos de cumplir las metas de este año, y ya nos preparamos para el ciclo escolar 2018-2019”, puntualizó.