Crece pobreza en Victoria: Banco de Alimentos.

Por: Eduardo Castillo Mtz.

Cada día son más las familias que se acercan a las asociaciones asistenciales en busca de ayuda, aseguró Jaime Garza Hinojosa, Director del Banco de Alimentos, tras subrayar que las solicitudes para ingresar a su padrón de beneficiarios han crecido un 25%.

Dijo que se trata de familias que buscan ayuda alimentaria debido a la pobreza, se ha incrementado las solicitudes en los últimos 3 años, el padrón de beneficiarios ha crecido en un 25%…”.

“Es un padrón flotante, que superan la parte de pobreza, y otros que entran en problemas de alimentación…. Existen 400 personas en la lista de espera”, indicó.

Refirió que el Banco de Alimentos beneficia a más 1 mil 300 familias, en municipios tales como: Victoria, Güemez, Villa de Casas y  San Carlos. “Existe la posibilidad de incrementar el padrón, por lo que invitan a la ciudadanía a la donación de alimentos”.

“Tenemos un padrón de beneficiarios de 5 mil personas que han solicitado el apoyo de alimentos, 85 colonias de Victoria que se están atendiendo, se hacen grupos de 5 6 comunidades, con la entrega de entre 25 a 30 despensas, a través de un estudio socio económico”, concluyó.