Crece rechazo contra legalización de la marihuana

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

La presidenta de la organización Alto al Secuestro, Isabel Miranda, se pronunció a favor de qué en el debate para legalizar la mariguana se escuchen todas las voces y que no sea solo una acción unilateral del Gobierno, lo anterior luego de que la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) en Tamaulipas, se pronunció en contra de la legalización de esta droga.

La presidenta de Alto al Secuestro, consideró que legalizar la mariguana tendría un impacto contrario en la sociedad, al incrementarse las adicciones.

“Se deben escuchar todas las posturas para tomar una decisión informada y no improvisada” compartió en su cuenta de Twitter.

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) en Tamaulipas, rechazó la propuesta de la futura titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, sobre la legalización del uso de la mariguana, bajo el argumento de que es preocupante el consumo de drogas en la niñez y en la adolescencia.

El presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) para el centro de Tamaulipas, Miguel Ángel Carreón Paz, expuso que la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas en Estudiantes 2014 (Encode), muestra que, en total, 3.3% de los estudiantes de quinto y sexto grados de primaria, a nivel nacional, han consumido alguna droga, es decir, 4.7% para el caso de los niños y 1.7% para el de las niñas.

El problema dijo, se torna más delicado cuando la Comisión Nacional contra las Adicciones afirma que 1 de cada 10 consumidores de mariguana puede llegar a desarrollar adicción; si son menores de edad, está cifra aumenta hasta 1 de cada 6.