Cuenta Jóvenes Tamaulipas con 8 mil árboles para donar a la población

Ciudad Victoria,Tamaulipas.- El gobierno del estado que dirige Francisco García Cabeza de Vaca, a través de la Secretaría de Bienestar Social, a cargo de Rómulo Garza Martínez y Jóvenes Tamaulipas, que titula Angel Covarrubias, continúan con la donación de 8 mil árboles para reforestar.

Se cuenta con 8 mil árboles forestales y ornamentales para reforestar zonas urbanas, parques, jardines y áreas comunes, con la finalidad de contribuir al incremento de espacios verdes que existen en la entidad.

Angel Covarrubias, director general de Jóvenes Tamaulipas, subrayó que, “el propósito con la donación de estos 8 mil árboles, es para involucrar a la población en general en las acciones de cuidado del medio ambiente”.

“Buscamos promover en la sociedad actividades sustentables que permitan la reforestación de áreas urbanas y promover una cultura de conservación de los recursos naturales”, refirió.

Entre los árboles que se están donando se encuentran: trueno, fresno, lila, níspero, ciprés italiano, myrto, sabino, huizache chino, saladito, pino greggi, pino lacio, pino montezumae, ocotillo y serrucho. Además de que estas especies por sus características, garantizan un alto porcentaje de sobrevivencia.

La entrega se realiza en el municipio de Ciudad Victoria, dirección carretera Victoria-Mante km 2.5 s/n edificio de laboratorio ambiental, de lunes a viernes en un horario de 9:00 am a 16:00 pm A todas las personas que reciban donaciones de árboles se les exhorta a sembrarlos y darles cuidado.

Para mayor información, las y los interesados pueden comunicarse a través de la página oficial de Facebook: Jóvenes Tamaulipas.

Con acciones como esta, el gobierno del estado fortalece su compromiso de garantizar la conservación, protección y cuidado de los recursos forestales, mediante actividades de reforestación y recuperación de la vegetación, dando cumplimiento a la normatividad ambiental aplicable.