Cuenta regresiva para seleccionar a nuevo “guerrero” anticorrupción

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El próximo lunes 27 de agosto, vence el plazo para atender la Convocatoria en busca de un nuevo integrante del Comité Estatal de Participación Ciudadana, del Sistema Estatal Anticorrupción de Tamaulipas.

El Coordinador del Comité de Selección, Francisco González Cuesta, explicó que el nuevo integrante, durará en su encargo 5 años, debido a que los cargos se sustituyen de manera escalonada.

El próximo en salir es Arturo Narro Villaseñor, el 4 de octubre y al día siguiente su lugar será ocupado por Héctor de Anda Cortez y el nuevo seleccionado entrará en funciones por un periodo de 5 años.

Los documentos de la convocatoria, deberán entregarse personalmente o por mensajería, en papel y en versión electrónica (USB), en sobre cerrado en las oficinas de la Comisión de Selección del Comité Estatal de Participación Ciudadana.

El 27 de agosto a las 6 de la tarde se cierra la recepción de documentos y entre el 6 y 19 de septiembre, dará inicio la segunda etapa del proceso que consiste en un filtro documental que permita determinar el cumplimiento de los requisitos.

Posteriormente, se realizará una segunda evaluación para identificar a los mejores perfiles conforme al método que se establezca y será público a partir del cierre de la convocatoria y concluirá con la publicación de los nombres de las personas seleccionadas y el calendario de entrevistas individuales con los aspirantes.

La tercera etapa tendrá lugar del 20 al 26 de septiembre y consistirá en la deliberación de la Comisión de Selección para elegir al nuevo integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Tamaulipas, así como la asignación del periodo de ejercicio que le corresponde.

El resultado de esta sesión se comunicará de manera inmediata a la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, se hará de manera pública la designación del nuevo ciudadano que integrará el Comité Estatal de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.