Cuestiona Gobernador programas para desempleados de la federación

Somos respetuosos, pero parece injusto, que no haya recurso para homologar salarios de profesionales de la salud, dijo…

Por: Eduardo Castillo Mtz.

El Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se refirió a las políticas federales, y dijo que de algún modo, parecen incongruentes, pues se destina más dinero a programas de desempleo, que en apoyar a profesionales en activo, como en el caso de la homologación de salarios en el sector salud.

En entrevista luego de entregar ambulancias en Ciudad Victoria, el mandatario estatal, sostuvo que el tema de la homologación salarial de profesionales de la salud, ha sido una lucha constante, e insistió que son respetuosos de las políticas públicas de la federación, pero reafirmó que parecen incongruentes.

“Ha sido una lucha constante por parte del Gobierno del Estado, para exigir al Gobierno Federal, que se manden los recursos necesarios, para garantizar no solamente los salarios de todos los funcionarios del sector salud, sino también para poderlos homologar…”.

“Y es parte de las incongruencias que vemos, si bien es cierto que respetamos todas las políticas públicas que se pueden llevar a cabo por parte de la federación, también es cierto, que hay una incongruencia en el hecho, de que hay programas sociales, que se les va dar a personas que tienen necesidad de empleo…”.

“Y por el otro lado vemos que no se está homologando el sector salud, es una incongruencia que alguien que estudio toda su vida, que son doctores, especialistas, enfermeras, que no se les esté gratificando ese esfuerzo”, puntualizó.