¡Cuidado!; así extorsionan por llamada en Tamaulipas

Agencia Bentus / Redacción
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Las llamadas de extorsión son muy frecuentes en Tamaulipas, es por eso que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado lanzó una advertencia a los ciudadanos para evitar caer en el “Vishing”.

El Vishing es un tipo de fraude basado en la ingeniería social y en la suplantación de identidad, se realiza a través de llamadas telefónicas, donde el atacante suplanta la identidad de una empresa, organización o incluso de una persona de confianza, con el fin de obtener información personal de sus víctimas.

La SSP advirtió que es frecuente que las personas reciban llamadas de supuestos empleados de bancos, donde se dice que las tarjetas han sido bloqueadas o que tienen cargos no reconocidos, esto con el fin de solicitar información personal.

Los delincuentes suelen decir que buscarán aclarar la situación y empezarán a solicitar datos como nombre del titular, fecha de vencimiento de la tarjeta y claves.

Sin embargo, todo lo anterior se trata de un engaño, por lo que se le pidió a la ciudadanía ser más cautelosa y no brindar ningún dato que pudiera comprometer su seguridad ni la de su familia.

“Si te hablan de tu banco, no proporciones información confidencial de tus tarjetas. Pudieras ser víctima Vishing”, señaló la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.¡Cuidado!; así extorsionan por llamada en Tamaulipas