Daremos a Tampico mayor impulso turístico: Nader

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Con el propósito de ofrecer a los visitantes nacionales y extranjeros, mayores sitios de interés turístico, artístico y cultural en Tampico, el Presidente electo de Tampico Jesús Nader Nasrallah aseguró que en su administración se brindará un fuerte impulso al desarrollo de la infraestructura turística.

Al efectuar un recorrido en el Canal de la Cortadura, precisó que zonas como el canal de la cortadura, la laguna del Carpintero, la isleta Pérez y la Ribera del río Pánuco, serán objeto de diversos proyectos turísticos tanto del gobierno del estado como del ayuntamiento local, a fin de que sean zonas que brinden nuevos espacios de esparcimiento y recreación familiar.

Jesús Nader explicó que mediante la ejecución de obras de modernización en la infraestructura turística y el impulso de actividades artísticas y culturales, se reactivarán los citados puntos y se generará mayor dinamismo comercial y por consiguiente, mayor derrama económica y nuevas fuentes de empleo.

Recalcó que uno de los proyectos de mayor importancia en el rubro turístico es el rescate de las 38 hectáreas de la isleta Pérez, mismo que consiste en la recuperación integral de la zona y su reconfiguración para convertirla en un desarrollo turístico, comercial, cultural y de servicios que detone la economía en el segundo cuadro de la zona centro de la ciudad.

Nader Nasrallah subrayó que con el apoyo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se avanzará de manera significativa en los diferentes proyectos turísticos que brinden bienestar y progreso a las familias de Tampico.

Puntualizó que durante su administración se gestionará ante el Congreso Federal la asignación de recursos adicionales para el desarrollo de estos proyectos y para el fomento de actividades culturales complementarias.

Chucho Nader dijo por último que en este esfuerzo por reposicionar a la ciudad como el destino turístico de las huastecas y del noreste nacional se invitará a las distintas agrupaciones de la sociedad civil así como a instituciones educativas y promotores culturales a participar en el cambio y la transformación de Tampico.