Defiende PAN autoridad de la autonomía electoral

Luego de que se propusiera en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, una reforma Constitucional para disminuir de 9 a 3 años el periodo del Presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), el Diputado Joaquín Antonio Hernández Correa pidió respeto a la autonomía de este organismo.

“Para el Grupo Parlamentario del Partido de Acción Nacional, es de vital importancia respetar la plena autonomía de las instituciones del estado mexicano, la cual precisamente tiene como finalidad que los intereses políticos o de grupo, no influyan en las decisiones de quienes están al cargo de las mismas”, enfatizó ante la máxima tribuna.

Resaltó que quien desempeñe un puesto de esta magnitud, no puede estar al servicio, ni prestarse a los intereses políticos de un sexenio o trienio tal como lo pretende la reforma planteada por un Diputado federal.

“Compañeras y compañeros todos tenemos obligación de fortalecer y defender la autonomía de los órganos electorales, porque ello significa defender y garantizar la existencia de nuestra democracia”, manifestó.

Hernández Correa, mencionó que esta acción es un atentado a la democracia y el compromiso con México y Tamaulipas, quienes reclaman seguir trabajando permanentemente en el fortalecimiento de las instituciones.

“Los tamaulipecos no permitiremos ni un paso atrás en el progreso de nuestra democracia. Estamos convencidos de que es necesario que las instituciones sean fortalecidas y no debilitadas, pues un país es fuerte en la medida de la grandeza y confianza en sus instituciones”, acotó el legislador.

“Quiero comentar que cuando fui Diputado federal, tuve un compañero que actualmente forma parte del Grupo Parlamentario de MORENA en el Congreso de la Unión, se trata de Muñoz Ledo, que peleó férreamente la independencia del órgano electoral; y ahora, finalmente sus compañeros tiran al traste por lo que él peleó”, mencionó.