Dejaron Fondo Tamaulipas con una enorme cartera vencida: Jesús Villarreal.

Por: Eduardo Castillo Mtz.

El subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa, Jesús Villarreal Cantú, dejó entre ver que la pasada administración estatal dejó una grave cartera vencida al Fondo Tamaulipas, motivo por el cual, los créditos no han sido entregados como deberían para aliviar la economía del estado.

En entrevista, dijo que pese a ello, se está haciendo un gran esfuerzo para fortalecer la pequeña y mediana empresa de la entidad, con créditos que podrían llegar a los 5 millones de pesos por proyecto.

“Por el lado de NAFINSA acabamos de bajar, el estado aportó 10 millones de pesos y se potencializó por 10, y ahorita tenemos 130 millones de pesos para la pequeña y mediana empresa, y esos vienen siendo al 11.9% pero son créditos de 100 mil hasta 5 millones de pesos”, indicó.

Además subrayó que, “estamos trabajado con el Fondo Tamaulipas la verdad no fue nada fácil lo que está haciendo la Dra. Aydeé (González García) que es la que está a cargo, la verdad es una labor muy fuerte la que está haciendo para tratar de recuperar la cartera”.