Delegado de SEGOB asegura que delitos han aumentado.

Luego se desdice y se confronta con reporteros.

Por: Eduardo Castillo Mtz.

El Delegado de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) en Tamaulipas,  Rabindranath Juárez Mayorquín, aseguró que los delitos en el estado se han diversificado, en sentido que actualmente se comenten ilícitos de diferente índole.

Cuestionado en relación a los resultados de las estrategias de seguridad en Tamaulipas, Juárez Mayorquín, dijo que hay una participación muy importante de todas las fuerzas armadas y que se obtienen resultados de esas actividades. “No hay un esfuerzo en vano…”.

¿Entonces los índices delictivos van a la baja?

“Digamos que han venido diversificándose como ustedes lo han venido constatando desde la movilidad de los índices de violencia, de pasar de los delitos patrimoniales hasta la diversidad que hemos reconocido, desde el robo en casa habitación, los homicidios en todas las modalidades, en fin…”, respondió.

“Ciudad Victoria es la capital de Tamaulipas pero también hay otros municipios importantes… No vamos a estigmatizar, yo enfatizó y ustedes insisten….”, indicó visiblemente molesto tras aseverar, que no se pediría más seguridad para Victoria, pese a que los índices la catalogan como la ciudad más insegura del estado.