“Delta”, dejará lluvias fuertes a Tamaulipas

El ingreso de humedad del Golfo de México favorecido por la amplia circulación del huracán “Delta”, generará nublados y lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, así como en el estado de Veracruz, e intervalos de chubascos en Oaxaca, resaltó el Servicio Meteorológico Nacional.

Se expone que estos intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes se prevén de 25 a 50 mm, acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Tamaulipas y Veracruz.

A pesar de las probables condiciones, las temperaturas máximas oscilarán entre los 35°C a 40°C, en los estados de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

 

Ambiente templado a cálido por la mañana en gran parte de la región, fresco a frío en zonas altas y localmente muy frío en montañas de Veracruz.

Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales intensas en Tabasco y lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas y Veracruz.

La llegada de humedad tropical hacia parte de Tamaulipas, abrirá temporalmente el potencial de lluvias dispersas al finalizar la tarde noche del miércoles a la mañana/mediodía del jueves.

Esta situación climática, traerá oleaje elevado el que se incrementará a partir del jueves y viernes, por fectos indirectos de Delta, convertido a categoría 2, con trayectoria hacia Yucatán.

Temperaturas:

Tampico; 22 grados Celsius, sensación térmica 22°, presión atmosférica 1014.6 milibares. Máxima/mínima 30/23°C, 5 por ciento de probabilidad de lluvias.

Ciudad Victoria; 18 grados Celsius, sensación térmica 18°, presión atmosférica 1017.6 milibares. Máxima/mínima 33/19°, Día Soleado, 5 por ciento de probabilidad de lluvias.

Reynosa; 19 grados Celsius, sensación térmica 19°, presión atmosférica 1015.6 milibares. máxima/mínima 33/21°C, Día Soleado, 5 por ciento de probabilidad de lluvias.

Matamoros; 18 grados Celsius, sensación térmica 18°, presión atmosférica 1014.9 milibares. Máxima/mínima 30/22°C, Día Soleado, 5 por ciento de probabilidad de lluvias.

Nuevo Laredo; 19 grados Celsius, sensación térmica 19°, presión atmosférica 1016.3 milibares. Máxima/mínima 33/18°C, Día Soleado, 5 por ciento de probabilidad de lluvias.