Denunciará DIF a falsos limosneros

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tamaulipas, denunciará ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) aquellos casos en los que personas con alguna supuesta enfermedad pidan “limosna en la calle, cuando en realidad se encuentran bien de Salud y sólo están estafando a quienes desean ayudarlos.
La Directora del Sistema DIF estatal Omeheira López Reyna, reconoció que existen casos en los que las personas se hacen pasar por enfermos para pedir dinero en la calle o incluso asistencia social a las dependencias públicas, cuando en realidad se encuentran bien de Salud.
Expresó que cuando se detecten estos casos, se informa a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en Tamaulipas para que proceda a abrir una investigación por fraude. Lo mismo cuando se detecta una explotación infantil.
“Lo hemos hecho, hay peticiones o solicitudes anónimas, en Matamoros nos pasaron un caso de un papá que traía una menor en el puente internacional con temperaturas extremas pidiendo apoyo, ese caso lo atendió el municipio y nos dio la información y casos así cuando están en una explotación en ese sentido procedemos directamente. Lo que ha hecho el DIF es pedir a la Procuraduría del Estado, con la que nos coordinamos; que inicie una carpeta de investigación por que es un fraude evidente”, expresó.
Ante el abuso de estas personas pidió a la sociedad en general a que ayude con orientación, es decir que los envíe a las instituciones sociales a pedir apoyo.
“El contribuir con el peso ó los dos pesos no beneficia a nada la situación, si no que aumenta la solicitud de pedir en calle”, puntualizó.