Derechos humanos no se aplican, dice titular de CODHET

Porque la gente desconoce sus derechos…

Por: Eduardo Castillo Mtz.

En Tamaulipas siguen existiendo violaciones a los derechos humanos de los ciudadanos y es debido a que la ciudadanía ignora esta parte de la legislación estatal, aseguró Olivia Lemus Martínez.

La Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET), dijo que el desconocimiento de la gente, impide el buen desempeño de las instancias oficiales, que están para cuidar de ellos.

“En cuanto a la atención a víctimas debe ser multidisciplinaria, pero en ocasiones deja mucho que desear, porque debido a que la gente ignora, que es su derecho, entonces estas jornadas tienen como propósito que la gente conozca sus derechos…”.

Refirió que entre las omisiones más comunes en el sistema de atención a víctimas, están las relacionadas con el ámbito jurídico, así como psicología y otras.

“Si hay lagunas porque la gente ignora cuáles son sus derechos… Si hay quienes se quedan sin atención por esta misma situación… Hace falta trabajar también en la cultura ciudadana en este sentido”, puntualizó.