“Derraman” 48 mdp en Tampico, Madero y Tula

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

En Tampico, Ciudad Madero y Tula, se autorizó la construcción de infraestructura turística con un monto de 48 millones 750 mil pesos, de los cuales, el Gobierno Federal aportará 15 millones de pesos y el resto lo pagará el Estado.

El recurso federal llegará a Tamaulipas a través del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (PRODERMAGICO) y el Programa Especial Concurrente, luego de aprobar cinco proyectos turísticos para tres de los 43 municipios de Tamaulipas.

En ciudad Madero, se construirá la segunda etapa de los accesos peatonales a la Playa Miramar, la obra costará 11 millones de pesos, de los cuales el Gobierno de Tamaulipas pagará 8 millones de pesos y 3 millones el Gobierno Federal.

Ahí mismo en Ciudad Madero, se construirá la parte uno de la Plaza Mirador en la Playa Miramar, con un aporte de 10 millones de pesos del Gobierno Estatal y 2 millones 750 mil pesos federal, además se llevarán a cabo acciones en materia de seguridad y protección integral al turista con un monto de 4 millones 500 mil pesos.

Para mejorar la imagen urbana del Centro Historio de Tampico, se autorizó un Proyecto Ejecutivo de 2 millones 500 mil pesos, en donde Estado y Federación participan con partes iguales y en Tula, se autorizó equipamiento para atraer al turismo cultural con una inversión de 18 millones de pesos.