Desarrollo de posible ciclón da esperanza al tema del agua en Tamaulipas

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- La zona de baja presión ubicada al norte del Golfo de México mantiene un 40 por ciento de probabilidad para desarrollar un ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas.

Se desplaza lento hacia el oeste y se encuentra a 210 kilómetros al este noreste de Barra El Mezquital del Municipio de Matamoros.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional se desplazará hacia el estado de Texas, Estados Unidos.

Su circulación y la humedad del Golfo de México, originarán lluvias puntuales fuertes sobre el noreste del territorio nacional.

Para Tamaulipas se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros) acompañadas de tormentas eléctricas, posible caída de granizo y viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora.

Asimismo el Servicio Meteorológico Nacional dio conocer que se monitorea una zona de baja presión asociada a una onda tropical en el océano Atlántico central. Mantiene diez por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y a diez por ciento en cinco días.

Se localiza aproximadamente a tres mil 995 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo con desplazamiento hacia el oeste noroeste.