Desde el kínder enseñan a menores tamaulipecos como protegerse ante balaceras

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Los simulacros de balaceras llegaron a los jardines de niños en Tamaulipas, como parte de la estrategia de Seguridad Escolar que implementa la Secretaría de Educación para proteger y salvaguardar la integridad física del alumnado.

El Jardín de Niños Vicente Guerrero, ubicado en Ciudad Victoria, fue escenario de esta estrategia en donde además de enseñarles a los menores como protegerse ante situaciones de riegos generadas por hechos de violencia, se les adiestra sobre cuidarse para no ser víctimas de delitos cibernéticos.

La Coordinación de Seguridad Escolar, de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), lleva a cabo este programa que llega a los jardines de niños a través de la Feria de la Seguridad Escolar, en donde reciben conocimientos sobre educación vial, quemaduras, delitos cibernéticos y que hacer en caso de hechos de violencia como balaceras.

A través del Programa para la prevención del delito cibernético, se muestra a los niños y niñas, los riesgos que existen en el Internet al revelar contraseñas o identidades, ya que posteriormente pueden ser utilizadas para chantajes y acoso.

El desarrollo de simulacros de balacera en tu escuela, es una de las estrategias que más se ha trabajando en casi todos los niveles escolares y consta de un curso taller para maestros, personal administrativo, padres de familia y alumnos.