Destaca Tamaulipas en Nacionales CONADE

Los atletas tamaulipecos tuvieron destacada actuación en los Nacionales CONADE al finalizar en el Top Ten con un total de 78 medallas ganadas, 26 de oro, 26 de plata y 26 de bronce.

El encargado de despacho del Instituto del Deporte (INDE) Orlando Martínez proporcionó la información en rueda de prensa en la que dijo estar satisfecho por el desempeño de los atletas tamaulipecos.

Tamaulipas logró su tercer Top Ten en este tipo de competencias que año con año se realizan y que ahora a pesar de la pandemia s pudo llevar a cabo.

De acuerdo a la información que dio el. Encargado del INDE, fueron 78 medallas, 26 de oro, 26 de plata y otras 26 de bronce destacando las niñas de Gimnasia Rítmica con 7 de oro y 3 de bronce para un total de 10 preseas.

En Esgrima colaboraron con 11, Judo 8, Luchas Asociadas 6, Tiro con Arco 5, Frontón 4, Taekwondo 6, Handball 1, Canotaje 5, Raquetbol 5, Halterofilia 4, Atletismo 8, Softbol 2, Béisbol 1, Fútbol 1 y Ciclismo 1.

Orlando Martínez agregó que ahora toca turno a los atletas que estarán en la Nacionales CONADE para deportistas especiales con sede en Quintana Roo.