Detiene inversión el paro de maquiladoras

No ha habido nuevas fuentes de empleo… Y Coca Cola si podría irse.

Por: Eduardo Castillo Mtz.

La diputada priista, Mónica González García, aseguró que el conflicto laboral que mantienen algunas maquiladoras y empresas en Matamoros, ha mermado la generación de empleos, y la llegada de nuevas inversiones, por lo que confió en que se resuelva a la brevedad.

Dijo que las inversiones que se iban a dar en Matamoros se detuvieron, debido a la incertidumbre laboral, por lo que exhortó a los tres niveles de gobierno a encontrar una solución al conflicto.

“Siguen inquietas las peticiones de los trabajadores, se han visto algunas otras manifestaciones en otros municipios, esperemos que ya se tranquilicen porque si necesitamos la inversión y el empleo…”.

“Yo esperaría saber los datos del empleo de febrero para saber si realmente hubo una reducción al empleo como se había pronosticado, ahorita no hay inversiones nuevas, están completamente detenidas, según las pláticas que hemos tenido con las empresas maquiladoras…”.

“Esperemos que esto concluya pronto, y que las negociaciones salgan bien para la clase trabajadora y las empresas”, apuntó.

De Coca Cola, refirió que hay un proceso legal en que la empresa se defiende y los empleados siguen en paro, y existe la posibilidad que la empresa se vaya dejando sin empleo a 700 personas.