Deuda de Egidio con proveedor cuesta 600 mdp a Gobierno de CDV

La administración programará el pago para el 2018

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El Gobierno de Tamaulipas fue condenado a pagar 600 millones de pesos a la empresa Cartello Diseño Publicitario S.A. de C.V. luego de que éste, demandó a la administración estatal ante el Tribunal Superior de Justicia por la falta de pago de sus servicios.

El Coordinador Jurídico del Estado, Abelardo Perales Meléndez, explicó que recién fue notificado de la sentencia que se deriva del incumplimiento de pago que la administración de Egidio Torre Cantú hizo con ese proveedor en específico.

Dijo que la administración estatal no cuenta con esa suma de dinero por el momento, por lo que le comunicó al Tribunal Superior de Justicia que el pago será programado dentro de los egresos del paquete económico de 2018 para el Gobierno de Tamaulipas.

“Ya se dictó sentencia y se condenó al Gobierno aproximadamente por 600 millones de pesos por un proveedor que no se le pagó desde el gobierno pasado, desde el gobierno de Egidio Torre un proveedor que hizo unos trabajos para el gobierno y no le fueron cubiertos, presenta una demanda y le dictan sentencia favorable, me acaban de dictar esa sentencia”, precisó.

Indicó que aún no se da parte a la Contraloría Gubernamental para fincar responsabilidades a los ex funcionarios estatales por la falta de pago en tiempo y forma.