Dominio de inglés será ventaja para dreamers deportados: Gobernador

Los jóvenes que dominen el idioma inglés tendrán una ventaja para adquirir un empleo en Tamaulipas, aseguró el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Dijo que en el Estado se proyecta la instalación de empresas dedicadas al ramo energético y que el dominar el idioma inglés es uno de los perfiles de contratación.

Sentenció que gracias al Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés), se contará con ventajas en México al hablar inglés y en Tamaulipas por el impulso de empresas energéticas.

“Tienen una gran ventaja los Dreamers que hablan inglés y hoy en día lo que necesitamos para estas nuevas áreas de oportunidades es que sean bilingües, ayer lo comentaba que más quisiera yo hablar danés, pero no hablo danés, la empresa que viene es danesa”.

En relación a la cancelación del DACA, Cabeza de Vaca indicó que habría que estar preparados, aunque de darse tampoco será de un día para otro.

“Las políticas siempre pueden cambiar, si bien es cierto que el presidente Obama fue muy generoso al decir estos se quedan, este nuevo Gobierno ha cambiado sus políticos, pero esto no es para un día para otro, de esto estamos convencidos si esto se fuera a darse gradualmente, por supuesto que serán estos bienvenidos”.