El lunes arranca en Reynosa el parque eólico más grande de Latinoamérica

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

A partir de este lunes 13 de Agosto, Tamaulipas contará con el Parque Eólico más grande de Latinoamérica, el banderazo de operaciones correrá a cargo del Secretario de Energía, Pedro Joaquín Codwell y el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca.

Este Parque Eólico “Reynosa”, va a generar 424 megawhatts, está conformado por 123 aerogeneradores y es propiedad de Zuma, empresa 100 por ciento de origen mexicana.

Con este parque, Tamaulipas empieza desde ahora a contribuir en la meta que México debe alcanzar en el 2024 y que estriba en generar el 35 por ciento de todas las energías que consume y tener energías limpias.

“Tamaulipas está a la vanguardia y es el estado energético por excelencia, para el 2024 México de acuerdo a los convenios, tiene que generar el 35 por ciento de todas sus energías que consume, tienen que ser limpias y Tamaulipas va a jugar un papel muy importante para lograr esas metas objetivo porque tenemos varias características, contamos con los mejores vientos”, expuso el Gobernador García Cabeza de Vaca en entrevista.

El Gobernador, señaló que por el potencial del estado y la voluntad del Gobierno del Estado es que se habrá de coadyuvar en las políticas públicas que el Gobierno entrante de Andrés Manuel López Obrador disponga para temas tan importantes como el energético.

Sostuvo que en los próximos días participará en una reunión que la Conago sostendrá con el Presidente Elector en donde dijo “seguramente voy a tener la oportunidad de exponer acerca de algunos temas que tienen que ver con el impulso regional, especialmente con el impulso a diferente sectores como el tema energético y ver como coadyuvar y trabajar de la mano con las políticas públicas que va a imprentar el Gobierno Federal”.

Otro tema importante para el estado comentó, es el tema de Seguridad en donde subrayó que el gobierno del estado ha asumido su responsabilidad en el compromiso que tiene con la ciudadanía y trabajar de la mano con el Gobierno Federal como asegura lo ha hecho hasta el día de hoy.

“Esa misma política va continuar con el gobierno que inicia a partir del próximo sexenio que encabeza el licenciado Andrés Manuel López Obrador, es la misma disposición que tiene hoy en día el Gobierno del Estado pero estamos muy ansioso en saber cuáles son esas políticas, que acciones y que estrategias se van a implementar y nosotros sumarnos a esas acciones por la pacificación de nuestro país”.